martes, 23 de septiembre de 2014

COSTA RICA, BELLEZA, TURISMO Y SIN EJÉRCITO

Costa Rica, paraíso natural es un recorrido por Ia exhuberante biodiversidad de este País tropical, considerado el diamante de Centroamérica. 

Un país donde admirar la naturaleza en estado puro. Monos aulladores, serpientes de terciopelo, cocodrilos, perezosos..., ellos son los amos de este territorio cubierto por la vegetación donde crecen las orquídeas más bellas de la Tierra.

Este video muestra las incontables maravillas que Costa Rica ofrece al visitante y es un instrumento para acercarse a su genuino carácter. El documental recorre el país y recoge, en definitiva, su esencia de «¡Pura Vida!».

El viaje empieza en la capital, San José, y continúa en los cafetales del fértil Valle Central que han hecho famosa a Costa Rica. En la región de Guanacaste los humean¬tes volcanes conviven con uno de los bosques nubosos más imponentes del planeta: Monteverde. El recorrido sigue por el litoral sur de Costa Rica hasta la Península de Osa, con los espectaculares bosques lluviosos del Parque Nacional Corcovado, y la Isla del Caño, venerada por los submarinistas. Finalmente, el cálido Caribe con sus playas paradisíacas en las que la selva se funde con el oleaje.


PAÍSES EN EL MUNDO SIN FUERZAS ARMADAS
BanderaComentarios
Flag of Andorra.svgAndorraLa defensa del país es responsabilidad tanto de España como de Francia. Andorra tiene tratados muy similares con ambos países, firmados el 3 de junio de 1993.
Flag of Barbados.svgBarbadosMantiene una fuerza para los asuntos internos. Hace mucho tiempo que es un país pacifista. La defensa está a cargo del Sistema Regional de Seguridad.
Flag of Costa Rica.svg Costa RicaLa constitución abolió el ejército, salvo en caso de guerra, en 1948. Es sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Universidad para la Paz de Naciones Unidas. Sin embargo, Costa Rica ha intervenido militarmente en otros países al formar parte de las fuerzas de ocupación de República Dominicana en 1965 y 1966 y formó parte (en esta ocasión con apoyo diplomático y no militar) de la Fuerza Multinacional que invadió Irak
Flag of Dominica.svgDominicaNo posee ejército desde 1981, después del intento de golpe de Estado. La defensa es responsabilidad del Sistema Regional de Seguridad.
Flag of Grenada.svgGranadaNo tiene ejército desde 1983, después de la invasión conjunta de Estados Unidos y seis naciones caribeñas en la campaña militar llamada Operación Furia Urgente. La defensa del país ha sido, desde entonces, responsabilidad del Sistema Regional de Seguridad.
Flag of Haiti.svg HaitíEl Ejército fue reducido a 1500 efectivos en junio de 1995, pero por presiones de países como Estados Unidos y Canadá, entre otros, las únicas fuerzas legales que existen ahora en el país es la policía nacional. Desde hace algún tiempo, los exmilitares y otros actores políticos han exigido su restablecimiento. Actualmente hay una fuerza de paz con mandato de la ONU aunque muy rechazada por violar la soberanía del país.
Flag of Iceland.svg IslandiaNo hay Ejército desde 1859, pero es miembro de la OTAN. Hay un acuerdo para la defensa con los Estados Unidos, que mantuvieron una base militar en el país desde 1951 hasta septiembre de 2006. Islandia mantiene las fuerzas pacificadoras expedicionarias, guardacostas, policía, así como una unidad especial de policía para casos específicos.
Flag of Kiribati.svg KiribatiLas únicas fuerzas permitidas son la policía y el servicio de guardacostas.
Flag of Liechtenstein.svgLiechtensteinSuprimió su ejército en 1868 porque era demasiado costoso. Este existió solamente en tiempos de guerra. Protegido por el ejército suizo desde entonces.
Flag of Mauritius.svgRepública de MauricioHa tenido una fuerza paramilitar de la policía desde 1968.
Flag of the Federated States of Micronesia.svgMicronesiaLa defensa de las islas es responsabilidad de los Estados Unidos de América.
Flag of Monaco.svgMónacoRenunció a su inversión militar en el siglo XVII. Su defensa es responsabilidad de Francia.
Flag of Nauru.svg NauruSegún los términos de un acuerdo informal, la defensa es responsabilidad de Australia.
Flag of Palau.svg PalaosEs el primer país con una constitución antinuclear (adoptada en 1979), junto con las Filipinas (constitución de 1987). La defensa es responsabilidad de los Estados Unidos de América.
Flag of Panama.svgPanamáSuprimió su ejército en 1990, confirmado por un voto unánime parlamentario para el cambio constitucional en 1994.
Actualmente la República de Panamá cuenta con instituciones militares especializadas como el Servicio Nacional de Fronteras (Fuerza armada terrestre) y el Servicio Nacional Aeronaval (agrupa la Fuerza Aérea, La Fuerza Naval y la Infantería de Marina) los cuales aparte de cumplir con funciones policiales, tienen como misión la defensa de la integridad territorial. Panamá está militarmente capacitada para resistir un ataque armado a menor escala, lo que lo beneficia para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y a las FARC, que operan en su frontera con Colombia.
En caso de atentados al canal de Panamá, declara la neutralidad del Canal para que permanezca seguro y abierto para el tránsito pacífico de las naves de todas las naciones en términos de entera igualdad de acuerdo con tratados internacionales, tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra.
Flag of San Marino.svg San MarinoSólo mantiene una fuerza de protección ceremonial, la policía y una fuerza de custodia fronteriza. La defensa nacional en caso de una amenaza extranjera, es, por acuerdo, responsabilidad de las Fuerzas Armadas de Italia.
Flag of Samoa.svg SamoaNo posee ejército. La defensa es responsabilidad de Nueva Zelanda.
Flag of the Marshall Islands.svg Islas MarshallLa defensa de las islas es responsabilidad de los Estados Unidos de América.
Flag of the Solomon Islands.svg Islas SalomónTuvo un fuerte conflicto étnico entre 1998 y 2006. Últimamente Australia y otros países del Pacífico intervinieron para restaurar la paz y el orden. No posee ejército.
Flag of Saint Kitts and Nevis.svg San Cristóbal y NievesMantiene una pequeña fuerza de defensa para propósitos internos. La defensa es responsabilidad del Sistema Regional de Seguridad.
Flag of Saint Lucia.svg Santa LucíaMantiene una unidad de servicio especial. La defensa es responsabilidad del Sistema Regional de Seguridad.
Flag of Saint Vincent and the Grenadines.svg San Vicente y las GranadinasMantiene una unidad de servicio especial. La defensa es responsabilidad del Sistema Regional de Seguridad.
Flag of Tuvalu.svg TuvaluNo tiene ejército, pero su fuerza de policía incluye una unidad marítima de la vigilancia.
COSTA RICA, ÚNICO PAÍS DE AMÉRICA SIN EJÉRCITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN