MOSCÚ UN PUERTO INTERIOR ABIERTO A CINCO MARES
Moscú es la capital de Rusia. Se enclava a orillas del río Moscova, del que recibe su nombre, en el centro de la parte europea de Rusia. El ‘canal de los cinco mares’, construido durante el gobierno de Kruschev, hacia 1960, conecta esta ciudad fluvial del interior del país con los mares Blanco y Báltico, situados al norte, y Caspio, de Azov y Negro, localizados al sur.
Es una de las ciudades más pobladas del continente: el área metropolitana de Moscú supera los diez millones de habitantes. Sus alrededores destacan por la densa industria (automóviles, aviones, electrodomésticos, textiles, calzado, armamento, envasado de alimentos...).
Moscú ha sido considerada siempre la ‘santa madre’ de los rusos. En la actualidad, es el núcleo económico, político y cultural del país.
UNA CIUDAD ZARISTA DE LARGO BATALLAR.
Con más de 850 años de antigüedad, Moscú fue la capital de un principado medieval, de un imperio zarista y de la URSS , agrupación de repúblicas soviéticas que se formó tras el triunfo de la revolución bolchevique de 1917. Ha sobrevivido a grandes guerras y catástrofes, como incendios, plagas, revoluciones, asedios y ocupaciones extranjeras (mongoles, polacos...).
En 1812, los ejércitos de Napoleón Bonaparte intentaron ocupar Moscú, y los moscovitas prefirieron prender fuego a su ciudad antes de que esto ocurriera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN